preparar, pared, murales, pintura, valencia

Como preparar una pared.

Preparar adecuadamente una superficie a tratar garantiza un buen acabado. Si eres un o una manitas aquí tienes algunos consejos para hacerte tu mismo un trabajo bien hecho.

SOBRE PARED NUEVA

Lavado

frotaremos toda la superficie con un cepillo suave para eliminar restos de polvo.

Preparación

Rellenaremos los agujeros con masilla universal y las grietas con yeso. Lijaremos con papel de grano suave.

Imprimación

Al agua : aplicamos un agente adhesivo para fijar y unificar la superficie 1h o bien un imprimador acrílico y dejamos secar mínimo 2h.

Al aceite: aplicamos un agente adhesivo para fijar y unificar la superficie 1h o bien un imprimador acrílico y dejamos secar mínimo 16h.

Pintura

Puedes usar rodillo o brocha, el empleo del rodillo suele ser lo más recomendado ya que cubre más zona, emplea tanto rodillo como brocha, siempre recuerda de empárpalo bien en pintura y escurre el sobrante en la cubeta.

SOBRE PARED PINTADA SATINADA O BRILLANTE

Lavado

Lavar con una solución jabonosa o detergente y dejar secar.

Preparación

Misma que en paredes nuevas.

Imprimación

No será necesaria, pero en superficies inestables es aconsejable aplicar una capa de barniz sellador tapaporos y dejar secar 16h.

Pintura

No utilices cualquier pintura, asegúrate de utilizar una de buena calidad eso te garantizará una acabado perfecto y de larga duración además de una amplia gama de acabados y colores.

En el mercado existen muchas marcas, pero nosotros optamos porMontó Pinturasque siempre nos ofrece unos perfectos resultados.

SOBRE PARED EMPAPELADA PARA PINTAR

Observaremos el estado general de la pared y si existen determinadas zonas en las que el papel existente se resista a quitarse con facilidad.

Lavado

En principio lavaremos con agua caliente toda la superficie, extrayendo todos los restos posibles de papel.

Preparación

En aquellas zonas donde no pueda arrancarse por que  el empapelado ha sido colocado con pegamento fuerte, será conveniente usar goma de empapelado para pegar las secciones que se estén soltando.

Cubriremos las áreas mas dañadas, juntas, agujeros con masilla universal y una vez seco, lijaremos con papel de grano fino hasta unificar toda la pared.

Limpia el polvo con un trapo barniz después del último lijado. El polvo y la arenilla estropearán la apariencia final de la pared.

Imprimación

Aplica un sellador al empapelado (opcional).

Esto ayudará a evitar que el empapelado se suelte después de pintarlo. Asegúrate de usar un sellador a base de aceite o laca, no un sellador a base de agua. Los selladores a base de agua pueden causar que el empapelado se suelte, frustrando el propósito de sellar.

Imprime el área de empapelado con un tapaporos a base de aceite o laca.

De nuevo, mantente lejos de los tapaporos a base de agua. Una vez secado, lija un poco el empapelado con un papel de lija de grano fino. Pon especial atención a las áreas donde aplicaste la masilla o el compuesto.

Sigue las instrucciones del fabricante para los métodos de aplicación y el tiempo de secado.

Revisa las paredes después de que el tapaporos se ha secado por los posibles daños que puedan haber pasado por alto antes. Si son detectados agujeros o rasgones, aplica masilla nuevamente y recubre el área con tapaporos.

Pintura

En lugar de una pintura de látex, muchos profesionales prefieren utilizar una pintura de aceite para estas situaciones. Se debe a que la humedad en el látex puede desprender eventualmente parte del empapelado por debajo de la capa de pintura.

Aplica dos capas de pintura para mejores resultados. Espera un día entero antes de aplicar una segunda capa y lija ligeramente la primera capa para lograr mejores resultados.


  • Compartir :