dormitorios, colores, morado, violeta, lila, decoración, pintura, murales, valencia

El color Violeta y Morado para el dormitorio.

Recomendaciones para decorar dormitorios morados, ciruelas, lilas y violetas y sus respectivos tonos o variantes como lo podrían ser el morado, púrpura, lila, lavanda, rosado (o rosa).

Las opciones en el momento de elegir de qué color decorar un dormitorio son muy amplias y puede llegar a ser una decisión bastante complicada, sobre todo para principiantes o personas sin una idea específica del resultado que esperan obtener. A esto se suma el hecho de que existen muchísimas variaciones de cada color y además se pueden combinar y mezclar, dando como resultado la posibilidad de crear una decoración única, elegante y totalmente original.

Elegir el color para decorar una habitación debe ser una tarea que se lleve a cabo por la persona que la va a habitar, ya que lo ideal es adaptar el estilo de la habitación a la personalidad y a sus gustos.

Dichos colores equilibran la mente y ayudan a transformar las obsesiones y los miedos.

El índigo es un color muy poderoso para la psíque, se le asocia con el funcionamiento del cerebro y es un estimulante de la imaginación y de la intuición. También es un fuerte sendante.

El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Ellos nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.

El violeta puede ejercer fuertes influencias, sin embargo, las persona que se sienten atraídas por él, deben tener cuidado por no dejarse llevar y vivir en un mundo de fantasía.

El color morado está asociado con la protección psíquica.

Los dormitorios morados, ciruelas, lilas y violetas cumplen con la función de brindar paz y relax, los ingredientes perfectos para lograr placenteros momentos de descanso y tranquilidad, los cuales se dan mayormente en la habitación, donde por lo general las personas buscan escapar de la rutina y disfrutar de la armonía del lugar para poder reponer sus energías completamente.

Es conveniente realizar una búsqueda de imágenes que sirvan de referente, antes de tomar la decisión y ver su efecto visual. Y ante todo, apoyarse en la experiencia de un buen profesional que te guiará y aconsejará en tu nuevo proyecto, dando opciones adaptadas a cada persona.

Palabras claves del índigo, violeta y morado:
sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, transgresión.

  • Compartir :