decoración en piedra, mantenimiento jardines, esculturas exterior, construcción escaleras, bancadas, esculturas al aire libre.

La piedra en decoración.

La piedra es probablemente uno de los acabados más sufridos tanto para cerramientos constructivos, interiores, escaleras, bancadas o quizá dispongas de un bonito jardín decorado con alguna escultura a la intemperie.


En cualquiera de los casos, el paso del tiempo y las condiciones climatológicas van deteriorando el aspecto visual de este material y necesita ser renovado.

Dependiendo de la superficie a tratar, se puede aplicar chorro de agua caliente o arena  a presión para eliminar cualquier impureza. En otros casos se necesitará mas sutileza por lo delicado del objeto o superficie afectada.

En cualquiera de ellos daremos unas pequeñas pautas a seguir para la preparación de materiales como:
mármol, granito, arenisca y pizarra si no vas a contratar a profesionales especializados.


LAVADO
Limpiaremos con una solución jabonosa con un paño o bayeta. Frotaremos con intensidad con un cepillo duro empapado en lejía para eliminar polvo, musgos, líquenes, esporas o cualquier tipo de microorganismo, en exteriores.


REPARACIÓN
Rellenaremos grietas y agujeros con masilla universal y en algunos casos podremos añadir a esta, tinte del color lo más aproximado posible a la muestra a tratar.


IMPRIMACIÓN
Cuando se trata de realizar algún tipo de técnica de pintura decorativa ( estarcidos, mano alzada, aerografiados, etc), será necesario dar una imprimación para un perfecto agarre de los productos que vayamos a utilizar sobre este tipo de soporte.
Al agua: Aplicaremos una capa de barniz sellador tapa poros y dejar secar 16h, a continuación aplicaremos una capa de imprimación acrílica y dejamos secar 2h.
Al aceite: Aplicaremos una capa de barniz sellador tapa poros y dejar secar 16h.


PINTURA BASE
Al agua: No será necesario
Al aceite: Aplicar pintura base al aceite y dejar secar 16h.
Ahora ya tendremos preparada la superficie para realizar cualquiera de los estilos pictóricos elegidos para nuestra futura decoración.



  • Compartir :