dormitorios, infantiles, complementos decoración, decoración infantil, pintura paredes, murales, valencia

Trucos y consejos para la decoración de la habitación infantil.

La habitación de un niño es su universo, un espacio mágico para él, donde pasara mucho tiempo durante algunos años. Es su lugar preferido para los juegos y más tarde lo será también para sus tareas escolares. Es fundamental que tu hijo o hija ayude en la elección de la decoración de su habitación, siempre que sea posible. Será su espacio y debe sentirse cómodo.

Tanto la decoración para la pared, como para el mobiliario, destacan el principal concepto de la habitación, pero los detalles marcan la diferencia a la hora de crear una atmósfera tan alegre como tranquila.

Elegir los colores supone la primera etapa a tener en cuenta antes de decidir sobre cada espacio de la habitación. Cuál será la idea global y el estilo.


Si lahabitación es pequeña

Evitad usar colores oscuros y cortinas de color porque se comerán la luz, es preferible ponerlas blancas que combinan con todo. Si no queréis que queden muy sosas, tenéis opciones en blanco muy bonitas con topos, estrellitas, etc. Apuesta porlos blancos, cremas, garbanzo, arena, incluso los grises claros. ¡No fallarás!

Un efecto decorativo que producemayor sensación de profundidad son las rayas pintadas en horizontal, perdiéndose hacia el infinito en un imaginario punto de fuga. Por otro lado,las rayas verticales son muy utilizadas para contrarrestar techos bajos, ya que dan la impresión de que las paredes son más largas y en consecuencia el techo está más arriba. Y los techos pintados de blanco favorecen la sensación de ganar altura.

La cama en un dormitorio es convenienteubicarla pegada a la pared. Con ello despejamos el máximo de espacio posible, creando unefecto de amplitud visual de una manera muy sencilla.


Si la habitación es grande

Aprovecha el espacio creando diferentes ambientes, tus hijos tendrán un espacio para sus diversas actividades en el que disfrutar y crecer.

Uno de descanso, con la cama, las mesillas y espacio de almacenamiento para la ropa; otro para jugar, con baúles o cajas para guardar los juguetes; y una tercera de estudio, con un escritorio y unas estanterías. Pero recuerda ponerla zona de estudio cerca de la ventana.

Si tus hijos comparten la habitación, una de las mejores opciones es una litera. Además de cumplir con su función comoespacio de descanso, también se convertirá en unlugar de juego. Una litera puede ser el lugar perfecto para esconderse, montar una guarida o convertirse en la torre más alta del castillo.

Es muy importante que utilices unapaleta de colores clarospara aumentar la luminosidad y la sensación de espacio de la habitación. Después, diferencia losdistintos ambientes con papel pintado o en otro color en alguna de las paredes. Para los bebés puedes utilizar murales infantiles; para los niños, formas geométricas o rayas multicolores; y para los adolescentes, un mural con imágenes de su ciudad favorita, su deporte preferido o de la banda que más le guste.


Cromo-terapia, como afectan los colores en los estados de ánimo y conductas.

El blanco, crea ambientes serenos y estimula la creatividad, da luminosidad y favorece la integración de cosas muy diversas.

El verde, por su naturalidad, mejorará la capacidad lectora. Es un color analgésico, que se puede utilizar para calmar.

El azul claro, evitará pesadillas o si les cuesta dormir, dará serenidad. Produce paz y sueño.

Por otro lado, el amarillo, puede provocar el llanto en los bebés y generar nerviosismo. Aunque despierta, da inspiración y estimula una mentalidad superior. Por ello, se utiliza el color amarillo en niños con deficiencias de aprendizaje, niños disléxicos.

La viveza del naranja, reforzará su autoestima, sintiéndose fuerte y comunicativo.

El rojo es un color que evitaremos en los niños muy movidos.

Los tostados ayudan a concentrarse en las etapas de estudio.

El lila es relajante y mitiga la impaciencia.Equilibra la mente y ayuda a transformar las obsesiones y los miedos.


Para los complementos decorativos

Deberás tener en cuenta los colores predominantes en la habitación, tanto de muebles como las paredes a la hora de elegir los complementos, para no sobrecargar el espacio y dé sensación de fluidez.


Kukunit te propone variadas y encantadoras creaciones para los bebés y los más mayores. Así que no te olvides de echar darte una vuelta por nuestra sección de decoración infantil donde podrás encontrar artículos diseñados especialmente para tu peque.

Podrás elegir entre varias opciones para las paredes: siluetas personalizadas con su nombre, cuadros infantiles 3D, ilustraciones o elegir algún mural con motivos alegres o en tonos pastel y románticos, que contribuirán para crear un ambiente cálido en la habitación, con la temática preferida para tu hijo.


Otros complementos especiales para las niñas, son los espejos y las cajas decoradas, un éxito garantizado en cuanto a sus divertidos contornos y los detalles pintados especialmente para ellas.


Las lámparas de noche, las lámparas de techo y las luminarias o quitamiedos, para los bebés, serán imprescindibles.

En tonos pastel con pequeñas escenas para los más románticos o muy alegres, con sus personajes preferidos, para los atrevidos.


Con un perchero en la entrada de la estancia y colocado a su altura, tu pequeño tendrá la completa sensación de entrar en su espacio privado.

Si ya tienes algún diseño establecido o prefieres que te aconsejemos, podemos trasladarlo sobre cualquier otro soporte como, por ejemplo, los textiles, pintando preciosos y únicos almohadones, juegos de cama o cenefas para sus toallas.

Te las pintamos como tú quieras.




  • Compartir :